El Girona debe "desmarcarse" del City el próximo 3 de junio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Girona y Manchester City tendrán que demostrar que cumplen la norma de multipropiedad

Aficionados del Girona durante el partido ante el Villarreal
Aficionados del Girona durante el partido ante el VillarrealProfimedia
El club catalán tendrá que detallar el 3 de junio, junto a los cityzens, que tiene toda la documentación que exige el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA en regla.

La idea es que los gerundenses descarten un potencial conflicto de intereses y eviten, de este modo, que ninguna persona física o jurídica pueda tener control o "influencia decisiva" y coincidir en la próxima Champions League.

Es decir, el Girona debe "desligarse" del City si quiere participar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Y es que City Football Group (CFG), es propietario al 100% del Manchester City y al 47% del Girona.

De este modo, City Group podría vender sus acciones a un tercero independiente reduciendo su participación accionarial a menos del 30%, o transfiriendo todas las acciones de un club a un fideicomiso ciego supervisado por un panel designado por la UEFA, cuyo administrador puede ser elegido por City Football Group. Esta última opción sería de carácter temporal y excepcional, tal y como ocurrió esta temporada entre Milan y Toulouse.

Todo hace indicar que el City va a reducir ese 47% de capacidad accionarial sobre el Girona, cediendo o vendiendo parte de ese porcentaje a un tercero.