El Rayo Vallecano ha perdido ante el descendido Almería (0-1) y tendrá que esperar para sellar la salvación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Rayo se complica la permanencia al estrellarse ante el 'Maxi-muro' del Almería (0-1)

Choco Lozano celebra su gol en Vallecas
Choco Lozano celebra su gol en VallecasProfimedia
El Rayo Vallecano podría haber dejado encarrilada la permanencia este domingo, pero se ha empeñado en dejar los deberes para el final con los problemas que ello puede conllevar. Los de Iñigo Pérez perdieron en casa ante un Almería ya descendido, pero en el que su portero, Luís Maximiano, se hizo gigante. El tanto de Choco Lozano, además, vino precedido de un garrafal error en un saque de banda de Chavarría.

Con la lluvia como invitada en Vallecas, fue el Rayo, el único con algo en juego, el que buscó con celeridad la portería de Luís Maximiano, especialmente por la banda izquierda, la de Álvaro García. Fueron ellos dos los protagonistas de la primera buena oportunidad del partido, con el meta del Almería saliendo triunfador con una enorme estirada. Como también lo sería en un tiro envenenado de Lejeune que se quitó de modo poco ortodoxo. 

Era un constante asedio el de La Franja, que se merecía de largo el gol. Pero he aquí que Chavarría sacó de banda y regaló la bola a Embarba, quien conectó con Choco Lozano para que este ganase el mano a mano a Dimitrievski y abriese el marcador. 

El Rayo no se rindió y siguió insistiendo porque, entre otras cosas, le iba la vida en ello. Pero de nuevo el portero almeriense frustró las intenciones de Radamel Falcao, titular este domingo. 

Estadísticas del Rayo-Almería
Estadísticas del Rayo-AlmeríaOpta by Stats Perform

Tras el reposo en vestuarios, el Rayo cargó energías y siguió mordiendo, pero una y otra vez se encontraron con el muro de Maximiano. Qué partidazo del portugués. Lo intentaron de todas las formas posibles Mumin, Falcao, De Tomás, Chavarría, Óscar Valentín... y hasta el conserje de Vallecas. No hubo forma de encontrar la llave de la portería. 

El último en intentarlo, de golpe franco y ya con dos minutos por encima del añadido, fue Bebé. ¿Y a quién se encontró? Pues a su compatriota, un Luís Maximiano que volvió a estirarse para meter los puños y darle la segunda victoria de la temporada a los de Pepe Mel.

Las notas de los jugadores del Rayo y del Almería
Las notas de los jugadores del Rayo y del AlmeríaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Luís Maximiano (Almería).

Centro de datos del Rayo-Almería.