El Valencia asegura su presencia en el playoff y el Obradoiro sueña con salvarse

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia asegura su presencia en el playoff y el Obradoiro sueña con salvarse

Rubén Guerrero celebra la victoria del Obradoiro ante el Andorra
Rubén Guerrero celebra la victoria del Obradoiro ante el Andorraacb Photo / A. Baúlde
El Valencia Basket, con su triunfo ante el Joventut, ha sacado su billete para luchar por el título. Buscando su premio aún, el de la salvación, está el Obradoiro, que venció al Andorra y podría escapar de la zona roja este domingo. El que ya está descendido es el Palencia, que sacó orgullo para derrotar al Bilbao Basket en Miribilla.

Valencia Basket-Joventut 83-76

El Valencia Basket se impuso en casa al Joventut para poder certificar su clasificación para el playoff. Los de Xavier Albert han dominado durante todo el segundo tiempo, impulsados por un control casi absoluto del juego interior. Así lo muestra el 42-24 en puntos en la pintura. López-Arostegui, ley del ex en mano, ha sido el jugador más valorado con 18 créditos. Protagonismo, también para el doble-doble de Tomic (12 puntos, 11 rebotes).

Centro de estadísticas del partido.

Monbus Obradoiro-MoraBanc Andorra 101-89

Triunfo capital de un Monbus Obradoiro que ha blindado su feudo, resistido los intentos de remontada andorranos y que ahora espera a los resultados de mañana para salir, o no, de los puestos de descenso. Los 22 puntos de Dotson y Howard, los 6 triples de Timma, los 20 de valoración de Pustovyi... todo el equipo santiagués ha dado un paso al frente cuando más necesaria era una victoria. En el otro lado, sensacionales un día más Harding (22 puntos) y Montero (21).

Centro de estadísticas del partido.

Bilbao Basket-Zunder Palencia 80-97

Los palentinos, ya equipo descendido, ha vuelto a ganar en la ACB casi dos meses después, poniendo fin a una racha de siete derrotas consecutivas. Triunfo de orgullo de los de Luis Guil. El tesón del Zunder, y el apoyo de su viajera afición, es realmente impresionante. No ha sido suficiente el mejor local De Ridder (21 puntos, 11 rebotes) ante los 25 tantos de Hands o las 10 asistencias de Van der Vuurst.

Centro de estadísticas del partido.