El Real Madrid es campeón de Liga por haber ganado estos cinco partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cinco victorias que explican por qué el Real Madrid es campeón de Liga

LaLiga es del Real Madrid
LaLiga es del Real MadridReal Madrid
El conjunto blanco ya ha asegurado su título número 36 después de haber sido especialmente regular durante la temporada, lo que le ha permitido llegar a la recta final del campeonato con una importante renta sobre su más inmediato perseguidor.

Estas cinco victorias explican por qué el Madrid es campeón de LaLiga EA Sports:

Girona 0-3 Real Madrid (30/9/2023)

Los catalanes llevaban seis triunfos consecutivos y estaban invictos aún, pero el cuadro de Ancelotti arrasó en Montilivi gracias a los goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Los locales estaban por delante en la tabla antes de que el balón empezara a rodar y aquello provocó el sorpasso en la cima de la clasificación, si bien los de Míchel Sánchez siguieron a un nivel excelso... hasta la visita al mismísimo Santiago Bernabéu (4-0).

Barcelona 1-2 Real Madrid (28/10/2023)

Se las prometían felices los azulgranas con el tanto de Ilkay Gündogan, que cazó un balón muerto en el área para superar a Kepa Arrizabalaga en el primer tiempo. Luego, el mencionado Bellingham apareció en escena con esa frescura que se ha ido diluyendo progresivamente y se convirtió en el gran héroe de la cita gracias a un fantástico doblete. El Estadi Olímpic Lluís Companys cambió la euforia y la alegría por el silencio y la frustración.

Alavés 0-1 Real Madrid (21/12/2023)

Dicen que las ligas se ganan en campos como El Sadar, Son Moix o Mendizorroza. El contexto era especial también porque ambos jugaban por última vez antes de que empezara el 2024. Y el triunfo visitante llegó en unas circunstancias muy concretas: Nacho Fernández vio la roja directa por una dura entrada en el minuto 54 y, en una jugada de saque de esquina ya en el descuento (92'), Lucas Vázquez se infiltró entre la zaga y remató con la testa para mandar los puntos a la capital.

Real Madrid 3-2 Almería (21/1/2024)

El hundido plantel indálico se convirtió en un rival de altura para el líder, que vivió una auténtica pesadilla ante su afición. Sudores fríos, nervios, desesperación... y, desde luego, una gran dosis de polémica arbitral. El colista llegó al tiempo de descanso con una ventaja de dos tantos (Largie Ramazani y Edgar González), aunque le sirvió de poco debido al decisivo chicharro de Dani Carvajal en el 99', cuando se daba casi por hecho el empate.

Real Madrid 3-2 Barcelona (21/4/2024)

La escuadra comandada por Xavi Hernández aterrizó en el Bernabéu con ocho puntos menos y muy tocado anímicamente por la eliminación en la Liga de Campeones... mientras el rival afrontaba el duelo con la moral por las nubes tras dejar atrás al todopoderoso Manchester City. Los culés se pusieron por delante en dos ocasiones, pero el buen hacer de Lucas, el oportunismo de Jude y algunas decisiones controvertidas hicieron posible el resultado final.