El Atlético, con gol de Riquelme, consolida la cuarta plaza ante un inofensivo Mallorca (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Riquelme se pide la Champions para el Atlético (0-1)

Riquelme celebra el gol en Son Moix
Riquelme celebra el gol en Son MoixAFP
El Atlético de Madrid dio un gran paso adelante para asegurar su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y a sus millones de euros. El triunfo por 0-1, gol de Riquelme, ante un inofensivo Mallorca, que sigue empeñado en complicarse la permanencia, deja en seis puntos la distancia con el Athletic, con solo 12 en juego.

No son Mallorca y Atlético, ni mucho menos, los equipos más estéticos y vistosos de LaLiga. Algo que se pudo comprobar en Son Moix. Y si uno de ellos se adelanta pronto en el marcador, aún menos riesgos correrá. 

Fueron los colchoneros, en una extraordinaria acción de control orientado y disparo de Riquelme, los que pusieron el gol en el marcador en el minuto 4. A partir de ahí, ante un rival que sólo tiene un plan, el de encerrarse en su área y esperar que Muriqi saque petróleo de algún desplazamiento largo, o que haya un balón parado, los de Simeone controlaron el encuentro sin excesivas complicaciones. 

Así transcurrió la primera mitad, con un ritmo bajo, sin apenas ocasiones. Un disparo de Mario Hermoso que salió lamiendo el palo y una peinada de Muriqi que atajó Oblak muy seguro. Nada más que contar de esos primeros 45 minutos para tranquilidad de los colchoneros y desasosiego bermellón.

Estadísticas del Mallorca-Atlético
Estadísticas del Mallorca-AtléticoOpta by Stats Perform

Llorente perdona

Si el Mallorca quería rascar algo en el encuentro, estaba obligado a adelantar líneas. Aunque supusiera dejar espacios atrás en caso de alguna pérdida. De aprovechar errores sabe mucho Correa, que robó un balón, condujo la contra y cedió a un Llorente que perdonó el 0-2 con un horrible remate. 

Viendo la inoperancia ofensiva de los suyos, nada acostumbrados a llevar la iniciativa, Javier Aguirre movió el banquillo para meter algo más en ataque, pero sólo consiguieron inquietar a Oblak en un disparo de Larin. Después, algunos saques de esquina y poco más. La victoria se la llevó el Atleti y los baleares, aún con seis puntos sobre el descenso, no pueden respirar tranquilos.

Las notas de los jugadores del Mallorca y del Atlético
Las notas de los jugadores del Mallorca y del AtléticoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Riquelme (Atlético de Madrid).

Centro de datos del Mallorca-Atlético de Madrid.