Nery e Inoue dan con el peso antes de verse las caras en el Tokyo Dome

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nery e Inoue cumplen con el peso antes de enfrentarse en el Tokyo Dome

Nery e Inoue, cara a cara.
Nery e Inoue, cara a cara.PHILIP FONG / AFP
El aspirante mexicano y el campeón mundial en la modalidad de supergallo ya están en disposición de verse las caras en la capital japonesa.

El boxeo regresa al famoso recinto con capacidad para 45.000 personas el lunes por primera vez desde que James "Buster" Douglas (42-1) noqueara al invicto campeón de los pesos pesados Mike Tyson en 1990, uno de los desenlaces más sorprendentes de la historia de este deporte.

"Sabía que cumpliría con el peso", dijo Naoya Inoue. "Es un gran acontecimiento y Nery probablemente esté haciendo más para este combate que para cualquier otro anterior en su carrera" añadió.

El invicto Inoue (26-0 y 23 nocauts), que pondrá en juego sus cuatro títulos mundiales, pesó 100 gramos por debajo del límite, 55,2 kg, mientras que Luis Nery se quedó en 54,8 kg.

Naoya, de 31 años, es una superestrella en su país y es el segundo hombre en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004, tras el estadounidense Terence Crawford.

Pero el 'Monstruo', quien tratará de no correr la misma suerte que Tyson, se enfrenta a una dura prueba.