Copa de la Reina | Real Sociedad y Barça pugnan por el título en Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Sociedad y Barcelona se citan por la Copa de la Reina en Zaragoza

Jonathan Giráldez y Natalia Arroyo se dan la mano antes de la final.
Jonathan Giráldez y Natalia Arroyo se dan la mano antes de la final.RFEF
Donostiarras y catalanas miden fuerzas este sábado (19h00 CET) en La Romareda, un escenario que puede acoger a hasta 33.608 espectadores

Real Sociedad y Barcelona se enfrentan por la Copa de la Reina en un partido que llega una semana antes de que las azulgranas luchen por conquistar la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. El gran objetivo es este último título, pero si algo ha demostrado el equipo culé es una ambición desmedida, como canta C. Tangana, asi que no va a dejar pasar la oportunidad de hacerse con todos los trofeos. La Supercopa y el torneo doméstico ya están asegurados.

María Eugenia Gil Soriano será la encargada de impartir justicia. Nunca antes ha estado al frente -como árbitra principal- de un duelo de estas características e intentará quedar en un segundo plano. "Muchísimas ganas de estar en el medio, a darlo todo", explicó ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. "No me preocupa, pero sé que si sucede cualquier error grave voy a tener a Elisabeth para ayudarme. Espero bordarlo y que no intervenga", dijo sobre el VAR.

Basta con mirar los últimos enfrentamientos directos para encontrar al favorito: las blaugranas ganaron 3-0 en casa y 1-7 como visitantes, duelo en el cual Alexia Putellas volvió a jugar tras su último contratiempo en la rodilla. La doble Balón de Oro se sumó a la fiesta goleadora, por lo que fue una jornada muy especial para ella. Es más, le robó algo de protagonismo a Salma Paralluelo pese a que esta última había firmado un magistral póker.

El Atlético, que conquistó la pasada edición -marcada por la eliminación del Barça ante Osasuna debido a una alineación indebida-, se despidió en semifinales a manos de la propia Real. La escuadra colchonera, que parecía estar mejor posicionada y buscaba vengarse por lo ocurrido en la final de la edición 2018/19, empató en casa y cayó en su visita a Guipúzcoa. Antes, en la ronda de cuartos, había eliminado al Real Madrid.

Podrás seguir el choque en Flashscore.