Tenis | Los médicos advierten a Sinner y peligra su presencia en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los médicos advierten a Sinner y le piden bajar el ritmo

Jannik Sinner
Jannik SinnerANDREAS SOLARO/AFP
Los especialistas le han avisado de que su lesión de cadera puede volverse crónica si sigue forzando la máquina y el italiano sopesa si presentarse o no a Roland Garros.

Jannik Sinner (22) atraviesa una situación complicada debido a sus problemas de cadera. Su presencia en el Abierto de Francia, según los medios italianos, peligra más que nunca. Revelaba la Gazzetta dello Sport esta misma mañana (14 de mayo) que la sensación dentro del equipo del tenista transalpino es la de que no comparecerá en París a finales de este mes.

El actual número 2 del ranking ATP lleva varios días sin poder entrenar y durante el Mutua Madrid Open sintió mucho dolor en la zona afectada por su lesión. Eso está generando una incertidumbre que tiene al jugador debatiendo con sus personas más cercanas la opción de dejar pasar el segundo Grand Slam del año para enfocarse en la gira de hierba.

Después de bajarse de Roma y asegurar que no quería "revelar" lo que tiene, Sinner se encuentra en el centro de entrenamiento de la Juventus de Turín, junto al fisioterapeuta Giacomo Naldi y su preparador físico, Umberto Ferrara, afrontando el proceso de recuperación.

Aunque el de San Cándido se ha mostrado muy opaco a la hora de desvelar el verdadero motivo de su dolor, desde la Gazzetta dello Sport apuntan a que se trataría de una inflamación de origen traumático. Los médicos le habrían recomendado abordar lo antes posible el problema, con el fin de evitar que se vuelva crónico, sobre todo teniendo en cuenta su juventud, ya que podría lastrar su carrera.

Señala, también la citada publicación, que el número 1 italiano se someterá a nuevas pruebas a lo largo de esta semana. El objetivo de esta es el de descubrir si está en condiciones de volver a entrenar en pista. Por el momento, como hemos dicho, los pronósticos son pesimistas.