Astralpool CN Sabadell-Zodiac CNAB, final de finales en la Copa del Rey de waterpolo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Astralpool CN Sabadell-Zodiac CNAB, final de finales en la Copa del Rey de waterpolo

Astralpool CN Sabadell-Zodiac CNAB, final de finales en la Copa del Rey de waterpolo.
Astralpool CN Sabadell-Zodiac CNAB, final de finales en la Copa del Rey de waterpolo.Jordi López (Especial para RFEN)
Astralpool CN Sabadell-Zodiac CN At-.Barceloneta, dos colosos frente a frente. Este domingo, a las 14,00 horas en la Finetwork Aquàtics, la final de las finales, la que todo jugador quiere protagonizar. En una esquina del 'round', un Sabadell que cuenta con el calor del público y y con un puñado de buenos internacionales; en la otra, un Barceloneta todopoderoso, columna vertebral de la selección española actual campeona del mundo, que pretende levantar su undécimo título consecutivo y el 19º copero de su historia. Casi nada. Pero hay que jugar. Desde 2017 no se enfrentan en una final de Copa.

Astralpool Sabadell alcanza su final ante un CN Mataró que no pudo (5-12)

El Astralpool CN Sabadell ya tiene su final de la Copa del Rey Sabadell 2023 al batir al Centre Natació Mataró por 5-12 en un gran segundo tiempo de los anfitriones. Los de Iosep no pudieron ante la potencia final de los vallesanos de Colet, que se medirán en la esperada final copera al Zodiac CNAB este domingo. Un duelo por todo lo alto.

Partido muy igualado de inicio entre dos rivales de mucha tradición en nuestro waterpolo. Astralpool Sabadell quería hacer valer su campo, su público y su vitola ante un Mataró que no lo iba a poner nada fácil. Los del Maresme, no obstante, se encontraron con varios problemas de golpe al inicio de partido: la presión de jugar de visitante, la agobiante defensa vallesana y a un Bernat Sanahuja que ha llegado muy en forma a esta Copa. Resultado de todo ello, 1-3 al primer descanso.

Mataró se afanó por no perder la estela del aspirante. La buena noticia para los de Andrei Iosep es que Pol Daura empezaba a encontrar puerta -5 goles en el partido de ayer- y eso ponía en aprietos al anfitrión, que ya sabía que no iba a tener un partido cómodo. Las defensas se imponían a los ataques. Fruto de ello fue el corto marcador (2-3) al descanso largo, con 1-0 de parcial para los visitantes.

Nuevo partido en la segunda mitad. Quim Colet tenía en su mano una final de Copa en casa y no podía perder ese cartucho. Bonet y Daura, en cada bando, estaban dispuestos a desnivelar el marcador pero a 13 minutos para el final todo seguía más que apretado (3-4). Un pase al hueco de Sanahuja a Gerard Gil abría un tanto el electrónico (3-5) para desesperación del rumano Andrei Iosep, al que no estaba gustando cómo estaba defendiendo su equipo en las últimas jugadas. Pero tenían a su capitán Pol Daura, un gigante en ataque y la principal pesadilla vallesana.

Zodiac CNAB, primer finalista ante un combativo CN Barcelona (16-8)

El Zodiac CN Atlètic-Barceloneta se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey Sabadell 2023 al imponerse al CN Barcelona por 16-8. El decano no pudo eclipsar el poderío del CNAB en el derbi de la Barceloneta, que solo daba una plaza para la final y acabó sucumbiendo ante un rival que va a por un título más para su vitrinas.

Comenzó la primera semifinal, con gran ambiente en las gradas de la Finetwork Aquàtics del CN Sabadell, entre dos equipos que se conocen perfectamente. Sorprendió, de alguna forma, la presión alta en los primeros minutos por parte de los de Víctor González que, desde luego no querían perder el ritmo de partido. Tras el 1-1 inicial, tres goles seguidos de Famera y Perrone (2, uno de ellos de penalty), marcaron distancias en un primer cuarto en el que CNB, por juego e intensidad, no mereció tanto castigo.

El segundo cuarto llevó parecidos derroteros, con un CNAB asfixiante en defensa que maniató el ataque de los vecinos de la Barceloneta. Víctor González no encontraba soluciones tampoco al ataque marinero, cuya ofensiva pivotada por el capitán Felipe Perrone y un inspirado Unai Biel, que ha llegado en un excelente momento a esta Copa.

Tras un 7-2 al descanso, el cuadro barcelonés no quería capitular antes de tiempo. De ello se encargaron dos acertados Óscar Asensio y Marc Valls, aunque los de Elvis Fatovic encuentran siempre encontraban mil soluciones a los problemas que les plantean inferiores rivales. El tercer cuarto fue espectacular el ataque, ganándolo el propio CNB por 4-5.  

Quedaba un cuarto solo pero la distancia, ante un Barceloneta rocoso, era casi insalvable (11-7. Aún así, el CNB debía seguir creyendo en sí mismo. Los de Fatovic tenían que mantener su ritmo, algo normal parta ellos pero muy exigente para sus rivales. Tahull, en 2 metros, subía las distancias, cinco goles casi insalvables ya para los azules. Seis, tras un remate también a bocajarro de Álex Bustos. CNAB castigaba desde dentro y cerraba un partido sin más historia. Los marineros van como una ‘zodiac’ en busca del título.