Porter (CNAB) emerge para arrebatarle el título a un colosal Sabadell en la Copa del Rey

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Porter (CNAB) emerge para arrebatarle el título a un colosal Sabadell en la Copa del Rey

Porter (CNAB) emerge para arrebatarle el título a un colosal Sabadell en la Copa del Rey.
Porter (CNAB) emerge para arrebatarle el título a un colosal Sabadell en la Copa del Rey.RFEN
Nicholas Jon Porter no olvidará nunca esta Copa del Rey Sabadell 2023. Dispuesto en el banquillo durante todo el partido, Elvis Fatovic confió en su presencia para los lanzamientos de penalty tras un 9-9 agónico para un Zodiac CNAB (19 títulos ya) que lo tenía perdido, aunque Pavillard salía al rescate a 3 segundos. Luego, en la tanda, paró los dos últimos al Astralpool CN Sabadell, inmenso, aunque con un fatal desenlace en su casa. CNAB, campeón pero el espectáculo será recordado por la historia de esta competición.

Efectivo arranque de partido -minuto de silencio por el joven waterpolista Mateo Correas (Stadium Casablanca) QEPD- de un Zodiac CNAB que a los 19 segundos ya se avanzaba en el marcador con un tanto de Dusan Matkovic. Respondió más tarde Averka, provocando el delirio de la afición vallesana. Gran ambiente de finalísima entre los dos colosos del waterpolo masculino español. El primer cuarto no decidió nada, claro, pero los de Fatovic ya ganaban a los puntos (3-2).

En el segundo cuarto no se movió el marcador en los tres primeros minutos, pero todo cambió con dos goles seguidos de los locales que enfervorizaron a la grada (3-4). Bernat Sanahuja ya había hecho dos goles en 11 minutos de partido y eso suponía un primer problema serio para los marineros. También Lorrio -que le sacó un mano a mano al gran Perrone- estaba muy efectivo en los primeros minutos en este gran duelo entre los dos guardametas internacionales. Terminó el segundo cuarto con un gol de Miguel de Toro casi al final que tras revisión del nuevo VAR no fue concedido, así que 4-5 para los de Quim Colet al descanso largo.

Perrone mantuvo al campeón 

Empató Barceloneta a la salida del tercero, pero Perrone tuvo que colocarla en la escuadra para batir a un Lorrio intenso. Tanto como su equipo, llevado en volandas por la grada. El guión previsto, por otra parte, a estas alturas de partido. Lluc Bertrán, que hizo una gran semifinal, avanzó de nuevo a los vallesanos, consciente de que cada gol tenía su peso en oro. Y un Sanahuja en estado de gracia lo corroboraba con un trallazo a media distancia batiendo sin remisión a Unai Aguirre a un minuto escaso del final del tercer cuarto. Dos arriba Sabadell y alerta amarilla para los marineros.

Había partido. Esto, a 8 minutos para el final, era la mejor noticia en pro del espectáculo del waterpolo ¿Qué Barceloneta veríamos? Porque no está acostumbrado a estas remontadas, y menos en España. Lluc ponía de nuevo dos arriba y el margen de error se iba desvaneciendo para el campeón. Además, el 3 de 11 en superioridades del CNAB le estaba condenando.

Felipe, de nuevo, salía al rescate en doble superioridad pero aún estaba abajo al Barceloneta a 4.42 del final (7-8). Un despiste defensivo fue muy bien aprovechado por Martin Famera para poner el empate. En la siguiente jugada, latigazo en superioridad de Averka. Imparable. A 24,5 y con 8-9, posesión final del CNAB. Luke Pavillard, a menos de cuatro segundos, nos llevaba a los penalties. Cara y cruz: CNAB y Sabadell. Sanahuja MVP y Lorrio Mejor Portero. Lo habrían cambiado por el título con los ojos cerrados...