España destaca en el Mundial de waterpolo: la masculina y la femenina pelearán por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El waterpolo español cumple en el Mundial: ambas selecciones superan la fase de grupos

España sigue optando al título
España sigue optando al título@RFEN_Oficial
Tanto el equipo masculino, que ha firmado su pase a los cuartos de final con una jornada por disputar, como el femenino, que lo hará desde un escalón por debajo (octavos), ya están en las rondas más importantes.

El papel de los chicos está siendo impecable en el comienzo del Mundial: sufrieron para superar a Serbia (14-16) después de una gran primera mitad y superaron con dos goles más de margen a Montenegro (11-7). En ambos encuentros llegaron al descanso dominando en el marcador y pudieron hacer buena esa ventaja sin demasiado tiempo para relajarse.

La fase de grupos la cerrarán este viernes frente a Sudáfrica, que ha perdido de forma muy clara sus dos anteriores compromisos (35-10 y 5-30) y no parece un rival que vaya a incomodar. Así, el plantel dirigido por David Martín intentará ponerle el broche de oro a esta fase inicial del campeonato que se está celebrando, con múltiples disciplinas simultáneamente, en Fukuoka (Japón).

Otros cuatro futuribles rivales han conseguido el pleno hasta la fecha: Estados Unidos, Grecia, Italia y Hungría. Las dos primeras compiten por hacerse con el liderato y tendrán un pulso decisivo esta semana. En el lado opuesto, otras cuatro siguen aún a cero: Australia y Kazajistán, que están matemáticamente eliminadas; China y Argentina, con remotas opciones.

Ellas salen adelante

Cayeron en la jornada inaugural frente a Países Bajos pese a acabar 1-2 el primer cuarto. Se mantuvieron por delante tras el segundo y sufrieron una dura remontada a partir de entonces. Así, el cuadro neerlandés sacó, con empuje y tesón, un triunfo complicado para arrancar de la mejor forma posible (7-6). Este era, sin duda, el duelo más complicado para ambos.

Israel, unos días más tarde, aguantó en el partido por no mucho tiempo. Tras un 5-2 que ya era bastante claro en el tramo inicial, llegó la sentencia (10-3). El resto fue coser y cantar para la Roja, que le dio forma a una gran paliza que nunca viene mal para ganar en confianza (22-5). Su oponente, además, había vencido por 17-6 en el arranque y, por tanto, gozaba de una fantástica oportunidad.

Y por último, este jueves, Kazajistán. No hubo mucha diferencia respecto a lo visto el martes, ya que pasaron de un 5-3 todavía parejo a un contundente 13-4 que dejaba el resto del choque sin ninguna emoción. Al final, 24-5 para confirmar el pase y, en consecuencia, continuar en la pelea por obtener alguna medalla en los próximos días, cuando se sepa quiénes disputan las semifinales.